jueves, 22 de abril de 2010

BIOGRAFÍA JOYA

BIOGRAFÍA JOYA.

Andrea Martínez, hace 21 años que en el seno de una familia de la capital llegaba como una luz y desde entonces el mundo no ha sido igual. El paisaje de la historia tiene un nuevo elemento que ha puesto algo especial, algo diferente pero que es complementario, e ilumina a los demás para que puedan encontrar su propia luz y así entre todos formar un sol de amor, paz, sabiduría y verdad.
A los 12 años su padre desaparece del hogar, y es cuando Andrea, en medio de su dolor junto a su madre y demás familia, le toca enfrentar la vida con responsabilidad y madurez. Imaginémonos qué pensamientos hay en la cabeza de una madre de familia que ha perdido a su compañero de hogar y ahora con unos preciosos hijos se pone el reto de sacarlos adelante. Andrea capta el objetivo de su mamá y ella también enfrenta la nueva realidad. En sus estudios actúa con responsabilidad y aparte de eso, le toma el gusto a la investigación. Ella no se conforma con lo que le enseñan, quiere ir al fondo de las cosas y como consecuencia de ello, logra más conocimientos mediante la práctica de la lectura. Ella es una aficionada a los libros y participa en un club en donde desarrolla su arte a las letras. En este aspecto, el futuro de ella quizá escribir algún libro, o al igual que su padre, ser una buena periodista, aunque sabe que es un riesgo la profesión ya que hay quienes no les gusta ver volar libre al quetzal en este país de la eterna primavera.
Actualmente trabaja para sostenerse económicamente en sus estudios y su prioridades es graduarse en comunicación y continuar con su hábito de lectura. Ella entiende la vida como un proceso en donde se van dando pasos importantes para ser mejores personas. Las dificultades las asume como lo sabe hacer y salir de ellas habiéndolas superado.
Otra cualidad que ella tiene es la sensibilidad ante las necesidades de los demás, y por eso les ayuda y hace suyas sus necesidades con el fin de que la otra persona sienta alivio. Ella también es solidaria, le gusta compartir; en relación a los demás, no le es dificultad la religión, la raza o el color de la piel. Le gusta que los demás también se superen y sean mejores en la vida.



Actualmente está en la carrera que le gusta y es comunicación. Sus sueños en el futuro serán trabajar en los medios de comunicación masivos como la televisión, radio, prensa escrita u otros. También está trabajando en hacer campañas publicitarias y le gusta lo que hace.
Ella está en constante búsqueda de sí misma, el encontrarse consigo misma y descubrir todas sus potencialidades para que en este proceso de educación, logre integrarlas a su personalidad de una mujer libre, emprendedora y propositora de cosas buenas para la sociedad.
La proyección que ella quiere lograr en un futuro no lejano es fortalecer todo lo cultural de nuestro país. Somos una sociedad noble, humilde, honrada y culta. Tenemos una herencia milenaria y es importante rescatar los valores que traemos para potenciarlos y así ser auténticos guatemaltecos o guatemaltecas con todo orgullo y valor. Los medios son un instrumento muy valioso para lograr este objetivo, por tal razón es necesario dedicarse a la carrera desde ahora.
QUE BUENO QUE EN ESTA TIERRA DEL QUETZAL HAYAN PERSONAS COMO ANDREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario